divertidos

¡Aburrimiento eliminado! 20 juegos para conocer mejor a tu pareja

Juegos clásicos

Vida
El juego de la Vida es un divertido juego de mesa para cualquier tipo de noche de juegos, pero puede ser un juego especialmente divertido para conocer mejor a tu pareja. A medida que los personajes del juego de mesa avanzan en el juego, podéis tener conversaciones sobre cómo veis vuestros futuros individuales, así como el futuro de vuestra relación.

Twister
No subestimes lo divertido que puede ser el Twister en la edad adulta. Si eres como yo, ni siquiera has pensado, y mucho menos jugado al Twister en los últimos 10 años, ¡pero eso debería cambiar definitivamente! Aunque hayas perdido toda la flexibilidad de tu infancia, el Twister puede ser un juego súper divertido para jugar con tu pareja, simplemente no te tomes demasiado en serio. Pruébalo, ríete mucho y disfruta del hecho de que tú y tu pareja podéis hacer el ridículo delante del otro y seguir pasándolo bien.

Monopoly
La próxima vez que tengas un par de horas y te apetezca jugar a un juego de mesa, probad a jugar juntos al Monopoly. El Monopoly, para las personas competitivas como yo, puede ser extremadamente acalorado y estresante. Así que cuando juguéis juntos a este juego, es posible que veas a tu pareja en su peor momento (¡la bancarrota es estresante incluso en un juego de mesa!), pero, oye, es bueno saber lo que te espera. Sin embargo, hablando en serio, el Monopoly puede ser muy divertido para jugar juntos, y su larga AF significa que pasaréis mucho tiempo juntos mientras lo jugáis. Y el tiempo de calidad es una forma importante de mantener vuestra conexión como pareja.

Cluedo
¿Estás interesado en jugar a un juego de mesa juntos, pero quieres probar un clásico menos popular? ¡Prueba el Cluedo! Clue es divertido para cualquiera que le guste intentar resolver acertijos/misterios. También es divertido porque tiene un argumento más narrativo que otros juegos de mesa. Mientras juegan, pueden trabajar juntos o ser competitivos para tratar de resolver el misterio. Pasar tiempo juntos en un entorno de juego divertido puede ayudaros a sentiros más unidos, ¡mientras os divertís!

Dos verdades y una mentira
Para los que nunca han jugado, Dos verdades y una mentira es exactamente lo que parece. Una persona dice dos verdades sobre sí misma y una mentira, mientras la otra persona intenta adivinar qué es verdad y qué no. Jugar a esto puede ayudarte a comprobar hasta qué punto te conoce tu pareja y todos los datos oscuros de tu vida. Es un gran juego para romper el hielo, pero también es estupendo para jugar con tu pareja o con personas que conoces desde hace tiempo. ¡La gente siempre puede sorprenderte!

Póquer
El póker es un juego de cartas súper divertido que se puede jugar con sólo dos personas, lo que lo convierte en un juego divertido para introducir en tu relación. Mientras jugáis al póquer juntos, podréis saber si vuestra pareja es una buena mentirosa, si es propensa a tirarse un farol o si tiene un don de gentes superdetectable. El póquer también es un juego de relación divertido porque puedes hacer apuestas sobre cosas como quién lava los platos u otras cosas más picantes ….

Juegos de dormitorio

Concurso de miradas
Un concurso de miradas es uno de los juegos más accesibles que existen. Al fin y al cabo, no se necesita ningún tipo de tablero o accesorio para jugar. Para jugar, lo único que hay que hacer es mirarse a los ojos. Aunque esto puede parecer una tarea súper sencilla, acaba siendo mucho más difícil de lo que crees. Mirar fijamente a los ojos de alguien es una experiencia profundamente íntima, pero también una forma estupenda de reforzar la conexión con el otro, y tal vez incluso de despertar algo de intimidad…

Vendar los ojos
Vale, puede que esto no sea para todo el mundo, porque puede implicar una cantidad significativa de confianza, pero si tanto tú como tu pareja estáis de acuerdo, introducir una venda en el dormitorio puede ser una forma realmente divertida de conocer mejor a tu pareja mientras exploráis cosas nuevas juntos. Una persona puede probar la venda de los ojos cada vez, y a partir de ahí podéis descubrir el resto.

Verdad o reto
Estoy seguro de que casi todo el mundo ha jugado al menos una vez en su vida al juego de verdad o reto, ya sea en una fiesta de pijamas, en algún momento de la universidad o después. Verdad o Desafío es una forma estupenda de descubrir cosas específicas que siempre has querido preguntar a tu pareja, es decir, si tu pareja elige verdad. Si escoge el reto, puedes ser creativo con retos para el dormitorio/el juego previo. Si te resulta difícil pensar en buenas preguntas de verdad o en retos creativos, consulta la tienda de aplicaciones o los sitios web para encontrar listas exhaustivas.

Nunca he hecho nada
Nunca he tenido nada es otro gran ejemplo de un juego clásico de fiesta de pijamas que se puede adaptar al dormitorio. Durante un juego típico de «Nunca he hecho nada», la gente va por la habitación y declara cosas que nunca han hecho, si has hecho esa cosa tienes que hablar y aceptar la penalización (que puede ir desde ganar un punto o tomar un trago/chupito). En la versión que yo juego, el primero que llega a cinco de lo que sea la penalización pierde. En la adaptación a la habitación, tú y tu pareja podéis decidir la penalización 😉 y luego turnaros para decir «nunca he hecho nada» para conoceros un poco mejor.

Juegos para parejas

Temas de mesa: Parejas
Los juegos súper divertidos y populares como TableTopics, también tienen ediciones para parejas en las que tú y tu pareja podéis jugar juntos. TableTopics: Couples ofrece una amplia lista de preguntas que impulsarán la conversación entre usted y su pareja. Las preguntas incluyen cosas como «por qué razones te disciplinaban cuando eras niño» y «si pudiéramos dejar nuestros trabajos, qué nos gustaría hacer». Las preguntas son muy originales e inspiran una conversación interesante que podría no surgir de forma natural. Este juego te ayudará a conocer mejor a tu pareja, independientemente del tiempo que lleves conociéndola. Este juego también puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo cuando reflexiones sobre las preguntas que te hacen reflexionar.

Lenguaje del amor: El juego de cartas
Similar a TableTopics: Parejas, Love Language: The Card Game es un juego de cartas hecho específicamente para que las parejas se conozcan mejor. El juego viene con un conjunto de 150 preguntas que te harán pensar mucho en ti mismo, en tu pareja y en la relación de una manera divertida, pero seria. Las tarjetas se dividen en cinco categorías: familia, intimidad, pareja, individual y pasado y futuro, lo que te permite elegir un área en la que centrarte o mezclarla. Dependiendo de la dinámica de su relación, a veces puede ser difícil sacar a relucir temas serios; este juego de cartas puede facilitar conversaciones importantes sobre su pasado y su futuro en un entorno divertido y fácil de llevar. Las preguntas están diseñadas específicamente para inspirar este tipo de conversaciones y pueden jugarse una y otra vez, a medida que tú y tu pareja cambiáis como personas.

{EL Y} Juego de parejas
{THE AND} La edición para parejas es otro juego de cartas creado sólo para parejas. Esta baraja viene con 199 cartas de preguntas que provocarán una interesante conversación entre tú y tu pareja. Las cartas son muy versátiles y pueden jugarse durante una divertida noche de cita, o para ayudar a explorar temas delicados de la relación. Las tarjetas incluyen preguntas como «por qué me quieres» y «cuándo te sientes más cerca de mí». Este juego específico también tiene un componente benéfico, el 5% de los ingresos netos de los beneficios se donan a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, elegidas por los creadores del juego. Así que, conoce más a tu pareja, y siéntete bien mientras lo haces, sabiendo que estás ayudando a apoyar a pequeñas organizaciones.

Crees que me conoces
You Think You Know Me es otro juego de cartas de conversación para jugar con tu pareja. El juego de cartas pone a prueba de forma lúdica lo bien que os conocéis el uno al otro, con preguntas como «Sé que tu ingrediente favorito de la pizza es __» y «Sé que crees o no crees en la suerte». Este es, sin duda, el más desenfadado de los juegos de cartas conversacionales. Con 500 cartas diferentes, es una forma estupenda de conocer mejor a tu pareja. Además, este juego no es necesariamente específico de la pareja, ¡siéntase libre de jugar con su pareja, sus amigos cercanos y su familia!

Felicidad conyugal
Marital Bliss es otro juego de cartas hecho específicamente para parejas. A diferencia de otros juegos de cartas que pueden jugarse en el transcurso de una o dos horas, Marital Bliss es una prueba de una semana de duración que implica misiones individualizadas con diferentes valores de puntos y tarjetas de recompensa al final, como un masaje de pies, o algo más íntimo. El juego fue creado por un matrimonio amante de los juegos, así que definitivamente fue creado pensando en parejas similares. Pero no hace falta estar casado para participar. La mayoría de las misiones implican hacer algo por tu pareja, al igual que las tarjetas de recompensa. Jugar a este juego puede acercaros como pareja al realizar pequeños actos de servicio a lo largo de la semana en un entorno divertido y competitivo. También puedes aprender qué tarjetas de recompensa motivan a tu pareja.

El juego de los recién casados
El juego de los recién casados fue un popular programa de televisión que se emitió desde 1966 hasta 2013. El programa presentaba a cuatro parejas recién casadas en una competición para ver lo bien que se conocían. Aunque el programa ya no se emite, puedes seguir disfrutando de la premisa organizando tu propio Juego de los Recién Casados con algunas de tus parejas amigas favoritas. Muchos sitios web tienen reglas escritas y listas de preguntas para que puedas jugar tú mismo. El sitio web Parade, por ejemplo, tiene 250 preguntas que puedes utilizar para organizar tu propia noche de juego. Aunque el juego estaba inicialmente orientado a las parejas jóvenes recién casadas, puede adaptarse a cualquier pareja casada o no, recién casada o no. Invitar a otras parejas a jugar también puede ayudar a que el ambiente de la noche de juegos sea competitivo, pero divertido.

Juegos creativos
Charadas
Vale, creo que éste no necesita mucha explicación… ¡todo el mundo ha jugado a las charadas al menos una vez en su vida! Las charadas pueden ser una forma divertida de conocer mejor a tu pareja. ¿Qué tipo de cosas eligen para representar? ¿Cómo intentan explicar las cosas? ¿Qué hacen cuando están totalmente perplejos? ¿Son demasiado competitivos? Jugar a un juego como el de las charadas puede darte una idea de estas cosas y te permitirá conocer a tu pareja un poco mejor. No a todo el mundo le gustan las charadas para dos personas, pero no te preocupes. Las charadas son el juego de fiesta perfecto para jugar con otras parejas. Invita a algunas personas a tu casa y juega en equipos con tu pareja o contra ella. Involucrar a otras personas en el juego de charadas puede hacer que sea más divertido, y no le restará tiempo para conocer mejor a su pareja.

Juegos en la tienda de comestibles
¿Quién dijo que no se puede hacer que las tareas sean divertidas? Para mucha gente, ir a la tienda de comestibles puede ser una total lata y algo que realmente teme hacer. Así que cambia las cosas. Convierte el viaje al supermercado en una competición entre tú y tu pareja para hacer la compra más rápida o encontrar las mejores ofertas. Podéis repartiros la lista a partes iguales y partir de ahí. Podéis hacer un recado no tan divertido juntos e intentar que sea divertido. Aunque este juego es muy desenfadado, puede ayudarte a conocer mejor a tu pareja al ver cómo compra e interactúa con la gente en la tienda.

Búsqueda del tesoro
Las búsquedas del tesoro pueden ser una forma divertida de comprobar lo bien que te conoce tu pareja y los hitos de vuestra relación. Crea una lista de pistas sobre el lugar donde os conocisteis, vuestro sitio de helados favorito y cosas por el estilo, y luego acompáñale en su intento de resolverlo. Las búsquedas del tesoro pueden ser muy divertidas tanto para ti como para tu pareja. Si hay pistas que no conocen, aprenderán por el camino, lo que os unirá más. Las búsquedas del tesoro pueden ser una forma estupenda de salir de casa y volver a visitar algunos de vuestros lugares favoritos. No olvides incluir un buen premio al final, ¡el trabajo duro merece una recompensa!

Juego de citas a ciegas
El juego de la cita a ciegas es otra forma divertida de romper la rutina y probar algo nuevo. Tú y tu pareja escribís cinco posibles ideas para una cita nocturna (que pueden ir desde una noche de cine o Netflix hasta una cena elegante) y luego seleccionáis una al azar cuando os sintáis espontáneos y no podáis decidir exactamente qué hacer. Pasar tiempo de calidad juntos es una de las mejores maneras de conocer mejor a tu pareja. Tener una actividad divertida para la noche de la cita facilitará este tiempo juntos, lo que hará que os sintáis más cerca el uno del otro.

Mantén la diversión y las risas en tu relación.