divertidos

Los 6 videojuegos más calientes en una sorprendente acción

Con un anuncio sorpresa el 4 de febrero, seguido rápidamente por el lanzamiento del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC, «Apex Legends» ya ha demostrado que febrero es un gran mes para los juegos.

En la próxima semana se espera la llegada de otro trío de éxitos de taquilla, encabezados por el esperado «Anthem» del equipo Bioware de EA, y después no hay que bajar el ritmo.

Este es el resumen de los juegos más importantes del mes más corto del año:

1. «Apex Legends»

Sobre el papel, «Apex Legends» se parece mucho a «Fortnite».

¡Es un shooter free-to-play centrado en un modo Battle Royale! ¡Está disponible en varias plataformas de juego! ¡Está lleno de botín colorido!

En realidad, «Apex Legends» es un juego muy diferente en el mismo género que «Fortnite».

Si has pasado algún tiempo con los juegos de «Titanfall», sentirás al menos un tinte de familiaridad con «Apex Legends».

Hay una sencilla razón para ello: «Apex Legends» está hecho por Respawn Entertainment, el estudio propiedad de EA que hizo los juegos de «Titanfall». De hecho, «Apex Legends» es una especie de juego de «Titanfall», aunque sin carreras por las paredes ni trajes robóticos gigantes.

Lo que le falta en esas cosas, lo mantiene en los excelentes disparos en primera persona. Por encima de todo, «Apex Legends» es un juego de disparos en primera persona multijugador muy, muy bueno.

Sí, es un juego Battle Royale. Y sí, es un juego free-to-play, con todo el bagaje que esa frase conlleva.

Pero, más que todo eso, «Apex Legends» es un juego de disparos en primera persona de primera clase.

2. «Far Cry New Dawn»

¿Un nuevo juego de «Far Cry»? ¿No salió uno de esos como en 2018?

Sí. Ese juego era «Far Cry 5», y salió a finales de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. El shooter en primera persona de mundo abierto estaba ambientado en América por primera vez, y presentaba un nuevo antagonista: un líder de una secta maníaca con ambiciones nucleares.

«Far Cry New Dawn» es una secuela de ese juego, ambientada en una Montana post-apocalíptica 17 años después de los acontecimientos de «Far Cry 5». El tráiler alude a un periodo de clima extremo tras una detonación nuclear, que acaba conduciendo a un nuevo mundo: un mundo en el que la gente dispara hojas de sierra con ballestas, al parecer.

3. «Crackdown 3»

«Crackdown 3» lleva años en preparación, habiéndose retrasado en múltiples ocasiones.

Como su nombre indica, se trata de la tercera entrega de la serie de acción en tercera persona de mundo abierto «Crackdown». Pero esta vez, al parecer, está protagonizada por Terry Crews.

La serie apuesta por la movilidad, que te permite ir a cualquier sitio, y por las grandes explosiones. Parece que el tercer juego de la serie no es diferente en este sentido.

4. «Anthem»

¿Conoces a «Iron Man»? ¿El tipo con el traje de robot que vuela por el aire? Robert Downey Jr. lo interpreta.

«Anthem» es básicamente un juego de «Iron Man», aunque totalmente alejado del mundo de Marvel. Controlas a un humano dentro de un traje de robot -una «jabalina» en la jerga de «Anthem»- y disparas mucho.

A veces disparas a enemigos humanoides, a veces a tipos de animales y a veces a un gigante que dispara bombas de fuego que buscan el calor.

Todo ello para decir lo siguiente: «Anthem» es un shooter en tercera persona que se desarrolla en un mundo abierto centrado en el multijugador y solo en línea. Es muy parecido a «Destiny», pero con mochilas propulsoras.

5. «Metro: Exodus»

Como muchos otros videojuegos, la serie «Metro» está ambientada en un páramo postapocalíptico. A diferencia de muchos de esos juegos, «Metro» está ambientado en Rusia. Se trata de un páramo marcado por la radiación nuclear, la escasez de recursos y unas condiciones meteorológicas extremas e impredecibles.

Es un juego sobre monstruos nucleares, supervivencia y humanidad. También es un juego de disparos en primera persona, así que habrá muchos disparos.

En «Metro: Exodus», la serie abandona por fin los túneles subterráneos de los juegos anteriores para ir a un terreno más elevado. Lo que encontrarás allí está por ver, pero apostamos a que es espantoso.

6. «Trials Rising»

La serie «Trials» ya lleva años, y sigue siendo una delicia sorprendente. El juego es bastante sencillo: Pilotar con cuidado una moto de cross a través de etapas precarias plagadas de trampas y escollos.

Si has pasado algún tiempo viendo pruebas basadas en bicicletas o motos, sin duda estarás familiarizado con lo que es esta serie de juegos: Movimientos precisos en escenarios extremadamente peligrosos. «Trials» toma esa fórmula y la convierte en un videojuego sin riesgos, y luego añade explosiones masivas y ridículas.